Historia

La Peña Pa´Cutio se constituyó en 1988 por una cuadrilla de compañeros que trabajaban juntos en El Corte Inglés de Zaragoza, esto hace ya más de 25 años, y hoy en día esta localizada en el Barrio de “La Almozara”.

Los actos y/o eventos de nuestra Peña siempre han estado y están vinculados a la fiesta en la calle, Cincomarzada, San Jorge, Fiestas del Pilar, sin olvidarnos de los actos que celebramos con motivo del Aniversario. En todos ellos siempre queremos hacer partícipes a todos los vecinos del barrio, con actividades para grandes y pequeños.

No podemos olvidar nuestra actividad favorita, en la que más socios participan y donde más disfrutamos, nuestro Carnaval. En él ponemos toda la pasión y las ganas para que los Zaragozanos puedan disfrutar de la forma más simpática y divertida de esta festividad. Tres años consecutivos ganadores del 1º Premio del Ayuntamiento (Carnavales), y varios ganando las diferentes categorías de los Premios de la Federación Interpeñas de Zaragoza con comparsas inspiradas en todo tipo de cosas, desde el antiguo Egipto, pasando por diversas películas de Disney, bailando en el Moulin Rouge, viajando a la Rusia de los zares, o dejándonos llevar por nuestro propio "Delirium". Por supuesto, es lo que nos enorgullece para seguir trabajando y mejorando.

Además de las actividades en la calle, se puede decir que somos una Peña muy activa, ya que no nos olvidamos de celebrar las Navidades, como si de nuestra familia se tratase, incluyendo la visita de Nuestro Papá Noel particular, Cotillón de Nochevieja y Roscón de Reyes. Además no nos olvidamos de “San Valero”, Halloween, Las Fiestas de Primavera y la capea, un clásico entre nuestros eventos.

También durante el resto del año venimos haciendo diferentes actividades para que disfruten desde los más pequeños, con los talleres infantiles, hasta los más mayores con el karaoke, paculatino, monólogos, viaje a la playa y este año, como novedad en el mes de mayo, el vierpincho.

Mundo pacutiano desde 1988.

Uniforme

Nuestro uniforme oficial está compuesto por blusón azul con el logotipo del Pollo Amarillo y el escudo de la Peña cosido en la parte izquierda y el fajín rojo también con nuestro Pollo Amarillo. El pantalón blanco y la camiseta, también blanca, por supuesto con el logotipo. El cachirulo a cuadros rojos y negros también con nuestro escudo.

El escudo que nos representa es un gallo con una jarra de cerveza en el ala y cuyas patas controlan un reloj de arena.